miércoles, 16 de octubre de 2013

Crónica I Edición Guadarrama Trail Race. GTR50


Crónica I Edición Guadarrama Trail Race 

GTR50 así se llama la modalidad de 60,2km a la que decidí inscribirme para finalizar la temporada de trail 2013. Esta prueba para nada estaba dentro del calendario previsto pero a quienes nos apasiona la montaña y la larga distancia este tipo de pruebas nos incitan al pecado y más si se realizan donde entrenas habitualmente, nos da igual quién las organice y si los comentarios sobre la organización son malos, simplemente queremos correr, sufrir y disfrutar!!!

Pese a tener algunas dudas la semana previa sobre mi participación debido a unas molestias en el abductor izquierdo decido apurar con dos sesiones intensas de fisio martes y viernes.
En referencia a los entrenos, tras la Magovia ningún entrenamiento fuerte, simplemente una subida y bajada muy tranqui a la Maliciosa por la campanilla. La semana previa, junto con las dos sesiones de fisio comentadas, un par de salidas suaves en llano y listo, sin forzar.

El viernes día previo y tras salir del trabajo dirección a Paseo Recoletos, Marca Center, lugar de entrega de los dorsales. Posteriormente dirección al fisio con casi 1 hora y media de sesión, 21.00 (apurando al máximo) y a casa a preparar todas la cosas para la carrera (tipo reyes magos) ;-), había ganas y verdaderamente me encontraba bien de las molestias, incluso en esos rodajes previos las sensaciones habían sido muy buenas.
El sábado a las 04:30 en pie, desayuno fuerte y dirección al Escorial a dejar el coche y coger el autobús que nos llevaría a Cercedilla, lugar de la salida para esta modalidad, hora de pistoletazo a las 08:00.

Y así empezamos, el primer tramo, primeros 10km es subida hasta Bola del Mundo pasando por el Puerto de Navacerrada 8km, tramo en constante subida y duro donde los haya, bastante técnico pero bonito como él solo, perfecto para probar tu puntito de forma en días de entrenamiento.

Antes de la salida
Antes de la salida tenía claro que quería probarme y ver cómo iba ese abductor… y la mejor forma era salir fuerte y así lo hago, pero duro poco ya en la propia salida siento alguna molestia pero continuo, en el 4km clavado por mi reloj es cuando me doy cuenta de que no estaba listo para esos 60km, por eso decido bajar los caballos y subir tranquilo, por algunos momentos pienso en dejarlo y volverme a Cercedilla pero ya que estábamos ahí, por lo menos quería disfrutar del día y llegar hasta Bola y luego disfrutar de la bajada y quedarme en el avituallamiento de Navacerrada.

                                       



Salida Cercedilla 08:00

Ya a partir de ese 5km realizó la subida muy tranquilo sin presiones, como si de un entreno se tratara, así llego hasta el Puerto de Navacerrada y posteriormente la subida a Bola (dura no, lo siguiente), ya en esta subida es cuando me doy cuenta de lo mal que iba, el abductor me dolía a rabiar y sentía un dolor en la zona de la inguinal inaguantable, pero así hasta Bola.

Una vez en Bola en 1:39´50 y 10,2km ya toca bajar, ahora toca lo divertido, una bajada que me conozco a la perfección; cada tramo, cada piedra y cada lugar para meterle caña… Y así bajo como un loco dirección Maliciosa desde Bola, ojalaaaa!!! pero no, la carrera te desvía justo bajas desde bola y empiezas a descender dirección la campanilla hacia la Barranca. Los dolores seguían pero ya me quedaba poquito para disfrutar y quería hacer la bajada en condiciones y disfrutando… 

Bajada de Bola con Maliciosa al fondo

Tras llegar a la Campanilla, toca el tramo de barranca un tramo hiper corrible por el cual en algunos momentos me pongo a ritmos entre 4:10 y 04:30 y por algunos momentos se me pasa por esta loca cabeza la locura de seguir y hasta que el cuerpo aguante… Pero no, fue llegar al polideportivo de Navacerrada en 2:34´40 20km, donde decidí abandonar y terminar mi aventura en el GTR50.
Creo que no había decisión más sabia que la que tome, fue pasar 5 minutos, enfriarme y no podía ni andar, cojo como si tuviera una pata de palo, luego cuando vino por mí la organización no podía ni subirme al coche…
Finalmente se puede decir retirada y siempre sabe mal, aunque sea la primera, como ha sido el caso...Pero bueno,me quedo con lo positivo, de como disfruté como un enano durante el tiempo que estuve en carrera y solo con el haber tenido esas fabulosas vistas desde bola y la loca bajada Bola, Campanilla y Barranca ya mereció la pena.

Y tras esta carrera… Ahora si que si, doy por finalizada la temporada de Trail 2013 con un balance muy positivo y muy contengo de los resultados obtenidos y experiencias vividas. Podría decir que he aprendido latín este 2013 y que alguna que otra tabla llevo jeje


De la lesión, ya mucho mejor, apenas sin dolores, el diagnóstico es una pequeña  bursitis-tendiditis del Iliopsoas, lo que viene siendo un hinchazón del abductor y del cuádriceps, nada que no se quite con reposo, gym y piscina antes de volver a reaparece haciendo el cabra como siempre jeje.

 

Y bueno…  que más que más… Ahnn si!!! Tengo novedades para al próximo año. En mi anterior entrada barajaba algunas carreras para el 2014… Pues ya están decididas!!!


Empezaremos el 2014 en marzo con la UTSB (Ultra Trail Sierra Bandolero) con 150km, posteriormente a principios de mayo (si el trabajo lo permite) cruzamos el charco para visitar a la family y aprovecharemos para hacer las 100milles keys Florida, 160kms cruzando los cayos de Florida de cabo a rabo, no es montaña pero es una locura sana y también me vale ;-). 

Luego tocará la preciosa GTP 110km y por último…. Redoble de tambores…........ 

Intentaré ir a la Ultra Trail Montblanc, lo que viene siendo la UTMB 168km!!!! Y digo intentaré, pues aunque tengo los 7 puntos necesarios para participar, aún queda el sorteo final que decide a los 2.500 afortunados y evidentemente de este dependo, será difícil pues seguramente haya miles de fieras que tengan la misma o más ilusión por participar que yo e incluso se lo merezcan más… pero bueno, de la suerte dependo. Cross fingers J

 

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta crónica, diferente pero como siempre sentida y divertida ;-)

 

Gracias!!!
Hasta la próxima!!!

Carlos

6 comentarios:

  1. Cuídate esas molestias y descansa, menudo 2014 que te espera me muero de la envidia.
    Grande Carlos grande.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el camino de la recuperación, en una semanita dándolo todo again... Manuel, estas invitados a todas esas carreras, ya sabes ;-)
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  3. Hola, con ocasión de l premio concedido por Manuel,he pasado a conocer tu blog.Me quedo por aquí para disfrutar de esas experiencias en tan largas distancias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JK!!! Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes con cada una de mis crónicas y experiencias.
      Saludos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu liebster award

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Da gusto compartir experiencias y vivencias en el mundillo del running ;-)

      Eliminar

Dona Reto Solidario 1055KmSOS